
Durante el fin de semana, tres graves accidentes de tránsito se registraron en distintas localidades de la provincia, dejando como saldo un joven fallecido y dos personas internadas con heridas de consideración.
El primer siniestro ocurrió el sábado a las 22:30 en la avenida José Santos Ortiz, en la ciudad de San Luis. Allí, un hombre de 28 años que conducía una moto Benelli RK 502 fue embestido por un auto Mercedes Benz C250 en la rotonda ubicada frente a una estación de servicio sobre calle Falucho. Según las investigaciones policiales, el auto cruzaba la avenida de norte a sur para ingresar a la rotonda cuando impactó contra la moto que circulaba de este a oeste. El motociclista sufrió fracturas expuestas en las piernas y múltiples golpes, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde permanece en terapia intensiva en estado estable. El conductor del Mercedes Benz, de 42 años, dio negativo en el alcotest.
El segundo accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cerca de las 7:00, en la ruta provincial 22, a unos 4 kilómetros de Paso Grande. Un joven de 22 años perdió el control de su Renault Clio Mio mientras viajaba de Villa de Praga hacia Naschel, provocando varios vuelcos del vehículo. Según relató un primo de la víctima, que lo seguía en otro automóvil, presenció el momento del siniestro. Personal médico constató el fallecimiento del conductor en el lugar. La Fiscalía de Instrucción de turno de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Lucila Giampieri, investiga las causas del hecho.
Finalmente, el tercer siniestro tuvo lugar en la ciudad de San Luis, cerca de las 8:30 del domingo, en la intersección de avenida Sarmiento y calle Felipe Velázquez. Una joven de 21 años que manejaba un Peugeot 408 perdió el control del vehículo y chocó contra otro Peugeot 408 estacionado, terminando con su auto volcado sobre la carpeta asfáltica. La conductora fue trasladada al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” para recibir atención médica y, tras ser sometida al alcotest, arrojó un resultado de 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre.