Con la llegada de las altas temperaturas, contar con un aire acondicionado en tu casa se hace indispensable para poder pasar el verano de la mejor manera posible y poder soportar el calor intenso de esos meses. Desde tener un aire portátil frío calor a uno con tecnología inverter, hay diferentes modelos y diseños disponibles que te detallamos a continuación para que conozcas qué tipo de aire es mejor para cada espacio.

Elegí el aire según el tamaño del espacio

Lo primero que tenés que tener en cuenta si vas a comprar un aire acondicionado es el tamaño del espacio en dónde lo querés poner y en base a eso el aire debe tener más o menos capacidad de climatización.

Ya sea para la temporada de verano o la de invierno, los aires tienen una capacidad de climatización limitada al espacio en dónde se lo ubique. Si tenés un espacio muy grande, va a requerir de un aire con más potencia, en cambio, si es para una habitación al aire puede tener un tamaño más reducido.

Comprá el aire según su eficiencia energética

Otro factor clave a la hora de comprar aires acondicionados es su etiqueta de eficiencia energética. La etiqueta determina el rendimiento del producto y la cantidad de energía que requiere para funcionar de manera continua.

Esto quiere decir que cuánto mejor sea su rendimiento, mejor va a enfriar y menos energía va a consumir, de manera tal que va a ser un gran ahorro cada mes y lo vas a ver en cada una de las facturas de luz siguientes.

Además, los productos con alta eficiencia energética son amigables con el medio ambiente ya que cumplen la misma función que otros utilizando menos recursos.

Aire acondicionado silencioso

Uno de los tipos preferidos de aires acondicionados son aquellos que son silenciosos y que cumplen su función a la perfección sin hacer ningún ruido.

Los aires se caracterizan por ocupar un gran espacio de la sala y por hacer un ruido constante mientras esté funcionando, pero los avances tecnológicos permitieron la creación de aires más silenciosos y que son perfectos si trabajás en tu casa o si necesitás estudiar tranquilo.

Las ventajas de comprar un aire portátil

Una de las opciones más atractivas que tenés a tu alcance son los aires portátiles, los cuáles son cada vez mejores y tienen varias ventajas que no vas a encontrar en otros productos.

En primer lugar, los aires portátiles te permiten tener una climatización excelente estés donde estés. De esta manera, no vas a tener que comprar varios aires acondicionados para tu casa o para tu lugar de trabajo, sino que con el mismo vas a poder tener diferentes espacios perfectamente acondicionados.

No requieren de instalación

Otra gran ventaja que tienen los aires acondicionados portátiles es que no requieren de ningún tipo de instalación. Uno de los mayores problemas que se enfrentan al comprar un aire es que debes hacer agujeros en la pared de tu casa y debe quedar bien instalado para evitar problemas futuros.

Con los aires portátiles te ahorrás todos estos problemas y podrás disfrutar de perfecta climatización en segundos.