El regreso del plan Tubi, integra el próximo presupuesto y otorgará bicicletas a alumnos del nivel Secundario. A propósito, el gobernador Claudio Poggi afirmó: “Existen algunas dificultades porque muchos de los componentes son importados, casi todos. Estamos viendo si podemos fabricar el marco en San Luis, que es un componente importante. Si no es en la primera etapa, será en la segunda”.
El Primer Mandatario precisó que, esta vez, los destinatarios del programa son los estudiantes avanzados para propiciar que logren finalizar sus estudios escolares. “Por lo menos los dos o tres últimos años, de manera que puedan seguir con la universidad. No va a haber un Tubi secundario y un Tubi universitario. Va a haber uno solo”, remarcó.
Con respecto a las motivaciones que impulsaron el lanzamiento del plan, el Gobernador comentó que está enmarcado en un programa de actitud saludable. “Hicimos un estudio con universidades y centros superiores, el cual nos reveló que el 70% de los chicos que cursan una carrera superior, en el primer año, no practican actividad física”.
También mencionó que coordinará la creación de más bicisendas y/o mejoras de las ya existentes con los intendentes.
Con respecto a la reunión con los bicicleteros sanluiseños que mantuvo hace unos días, Poggi comentó que se mostraron muy contentos porque genera una fuente de trabajo. “Es una fuerte inyección a la industria. Que el chico tenga la bici, contagia al papá, a la mamá y al otro hermano que puedan acceder a una bici. Y eso va a multiplicar la industria de la bicicleta”, señaló.
Los proveedores de bicicletas pueden registrarse en el sitio web oficial para participar en reuniones de diseño del plan, debiendo ser residentes de la provincia y tener al menos dos años de experiencia en el sector.