El ministerio de Desarrollo Productivo emitió un comunicado oficial advirtiendo a la comunidad sobre personas que ofrecen servicios pagos de asesoramiento o intermediación para acceder a los beneficios de los programas de la segunda edición de Mi Próximo Paso y Mi Primer Emprendimiento.

El Gobierno enfatizó que la inscripción a ambos programas es totalmente gratuita y no requiere la intervención de terceros. A través de una carta documento, se intimó a quienes se han hecho pasar por representantes o gestores, a cesar de inmediato en estas prácticas, que no solo son engañosas, sino que también podrían entorpecer el acceso de los emprendedores a las herramientas disponibles.

La carta documento, destinada a Rodolfo Alejandro Tello, una persona que, según el Gobierno está ofreciendo “servicios” de asesoría en esta materia, detalla:

“El Gobierno de la Provincia de San Luis no autoriza ni avala la intervención -de ningún tipo, ni bajo ninguna figura- de terceros ajenos al área gubernamental pertinente o a los postulantes del proyecto productivo a formular”.

Además, se recordó que el uso indebido de nombres, logotipos o imágenes oficiales en actividades comerciales personales está estrictamente prohibido y podría derivar en acciones legales.

‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’ son iniciativas diseñadas para ofrecer financiamiento, capacitaciones y asistencia técnica a emprendedores y empresas en todo el territorio provincial. La inscripción es online y estará abierta hasta el 7 de diciembre.

– ‘Mi Próximo Paso’: financiamiento de hasta $4.000.000 para empresas y emprendedores con experiencia en el rubro.
– ‘Mi Primer Emprendimiento’: dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años que desean iniciar un negocio, con financiamiento de hasta $1.500.000.

Ambos programas cuentan con plazos de devolución de hasta 42 meses, incluyendo seis meses de gracia.

Sin intermediarios
El ministerio de Desarrollo Productivo reitera que el proceso de inscripción y asesoramiento es directo con el Gobierno, sin costos adicionales ni necesidad de intermediarios. Además, se dispone de canales oficiales para resolver dudas, como una mesa de consulta y un formulario online.

Los interesados pueden visitar la web del ministerio de Desarrollo Productivo, comunicarse al teléfono 266-4452000, interno 3197 o enviar un correo electrónico a dir.de.pro@gmail.com.

Evite caer en engaños y asegúrese de realizar las gestiones únicamente a través de los canales oficiales.