Foto: cortesía ANSL.

El sábado se realizó en el Salón Malvinas Argentinas el 2° remate de vehículos oficiales, produciendo una recaudación de $620 millones, un 82% más del monto de base. Para marzo de 2025 está previsto el tercer remate.

El secretario de Ética y Control de Gestión, Ricardo Bazla, consideró que el remate cumplió las expectativas, ya que se subastaron la totalidad de los 105 vehículos por un total de $620 millones, siendo el precio base de $320 millones.

“La mayor parte de los compradores del segundo remate son personas que viven fuera de la provincia y aproximadamente un 30% son de nuestra provincia”, contó Bazla.

El funcionario dijo que no tiene precisión de lo que se hará con el dinero “que pasa al Tesoro General de la provincia”, pero que será el Gobernador quien decidirá el destino de esos fondos. Podría ser que el dinero se utilice para la compra de nuevos vehículos, como se hizo con la incorporación de 80 móviles policiales meses atrás.

Entre los dos remates realizados en 2024, el Gobierno recaudaron cerca de $1.500 millones. En el primer remate, la recaudación fue de $852 millones, un 141% más del precio base por 371 vehículos distribuidos en 190 lotes.

Bazla mencionó que en marzo del próximo año se realizará el tercer remate de vehículos oficiales. No está definida la cantidad de vehículos a subastar porque se está realizando el inventario, pero adelantó que habrá 28 máquinas viales.