Miguel Cruceño, el segundo paciente en recibir un trasplante de riñón en San Luis, comenzó una nueva etapa con mayor esperanza y calidad de vida, tras recibir el alta este martes 17 de diciembre, fecha que quedará guardada en su memoria y de sus seres queridos. También para los profesionales del Hospital Central Ramón Carrillo, que vivieron el momento como un nuevo hito en el sistema público de salud de San Luis.


El gobernador Claudio Poggi y la ministra de Salud, Teresa Nigra, acompañaron al paciente, que vive en Villa Mercedes, quien el pasado lunes 9 de diciembre recibió un trasplante de riñón en un procedimiento realizado por los profesionales del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, cortando una larga espera de 25 años en diálisis.

Las autoridades provinciales visitaron a Miguel en su habitación de internación, dialogaron sobre cómo llevó esta enfermedad durante tanto tiempo y los planes y proyectos que pondrá en práctica de ahora en adelante.

Seguidamente, en las aproximaciones del ingreso principal del complejo sanitario, médicos, enfermeros, personal administrativo y familiares realizaron un pasillo de aplausos para reconocer a Cruceño y su lucha, celebrada también por su hermana Alicia, quien expresó su felicidad y agradecimiento tras el trasplante.

“Estamos felices y tranquilos, esperamos 25 años este momento. Desde los 15 años, cuando perdió otro riñón, estuvimos esperando este momento, así que gracias a Dios estamos muy agradecidos con todo el hospital y con el Gobernador”, señaló.

“Es un hombre trabajador, tiene un hijo, una señora, siempre ha trabajado, es muy guapo y mejora su calidad de vida enormemente, hace 25 años que dependía de una máquina, pero ahora cambió totalmente su vida”, afirmó Alicia, quien valoró la importancia del rol de la comunidad.

“Como familia que lo hemos acompañado todo este tiempo, es fundamental la donación de órganos y que sea acá en la provincia es un paso grandísimo para todos, porque antes viajaba constantemente a Córdoba y lamentablemente los costos eran muy elevados, pero gracias a Dios siempre tuvimos colaboración del Municipio y de mucha gente. Tenerlo acá es un paso inmenso, estamos agradecidos con todos”.

Fuente: ANSL