Cerca de las 11:30 horas, personal de la Comisaría 31° de Villa Mercedes recibió un llamado del Centro de Operaciones solicitando que se dirigieran al barrio Jardín del Sur, manzana 6017, debido a que una persona habría sufrido una descarga eléctrica en una vivienda.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a una mujer tendida en el patio delantero de la vivienda. Según testigos, la víctima habría sufrido una descarga eléctrica.
Dos trabajadores que realizaban tareas de alumbrado público en la zona explicaron que, mientras trabajaban en una esquina cercana, vieron a la mujer recibiendo una descarga al estar en contacto con las rejas de ingreso a su vivienda. De inmediato, acudieron para socorrerla y prestarle asistencia inicial.
En el lugar también se encontraba la madre de la víctima, quien fue la primera en pedir ayuda. La mujer informó a los efectivos que su hija tenía 29 años y ambas vivían juntas.
Una ambulancia llegó al lugar para trasladar a la víctima al Policlínico Regional. Además, se presentó personal de la empresa EDESAL, encargado de realizar las pericias técnicas, ya que la descarga se habría originado en el poste de ingreso de energía eléctrica de la vivienda.
La División Policía Científica fue convocada para llevar adelante las diligencias correspondientes.
Pese a los esfuerzos médicos, la mujer falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.