El Tribunal de Impugnaciones de la ciudad de San Luis hizo lugar este lunes al recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía de Instrucción N°3 y amplió a 120 días, el plazo prisión preventiva impuesta a Camila González y Carlos Franco Miranda, imputados por el homicidio de Paulo Daniel Videla (61).

Videla fue encontrado sin vida, maniatado de pies y manos, el 28 de mayo del corriente año en su vivienda ubicada en el barrio El Lince de la ciudad de San Luis. El cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cabeza y señas de haber sido asfixiado. Según la hipótesis de la Fiscalía interviniente, los imputados -que eran conocidos de la víctima-, ingresaron a su domicilio con la intención de robar. Al presentar resistencia, Videla fue golpeado, atado y finalmente asfixiado.

El Tribunal de Impugnaciones dejó sin efecto la medida dictada por la jueza de Garantías Nº 2, Dra. Agustina Dopazo Samper, quien había fijado 20 días de prisión preventiva para los acusados. La referida medida se amplió a 120 días, a contar a partir de la fecha 8 de diciembre. El recurso fue interpuesto por el Fiscal de Instrucción N°3, Esteban Roche.

En la audiencia estuvieron presentes la fiscal adjunta Marisol Boschi; la parte querellante Stefanía Soledad Poma de Otaegui, en representación de la Defensoría Oficial Penal N° 3; el defensor oficial penal N° 1, Carlos Guillermo Salazar y el defensor adjuntoDiego González Zunino, codefensores de la imputada Camila González; y Federico Putelli, en representación del imputado Carlos Franco Miranda.

Fuente: Prensa Poder Judicial