En el marco de la causa sobre presunto enriquecimiento ilícito que tiene como demandado al ex ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, la Justicia emitió una intimación para que justifique su patrimonio en un plazo de 30 días hábiles.
La intimación, firmada por el fiscal N° 1, Francisco Assat Alí, con fecha del 23 de diciembre, dice que se intima al ex funcionario de Alberto Rodríguez Saá para que “justifique el origen legítimo de su patrimonio entre el periodo comprendido entre el año 2019 al año 2023, debiendo presentar declaración jurada detallada de sus ingresos y deudas, de bienes inmuebles, muebles registrables, cuentas bancarias, activos financieros, participaciones societarias, fideicomisos y cualquier otro bien que pueda reflejar un incremento patrimonial relevante”.
El ex diputado debe presentar la declaración jurada en un plazo de 30 días hábiles desde que se notifica de la intimación judicial.
Anzulovich quedó en el centro de la polémica cuando el año pasado se viralizó una foto de la moto KTM 1190 que subió la agencia donde compró el vehículo. Esa moto actualmente tiene un precio superior a los 50.000 dólares.