Este miércoles por la tarde, efectivos de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico, que realizaban tareas de prevención en inmediaciones de avenida Centenario y calle Riobamba, fueron alertados por un menor de edad sobre un incidente con arma de fuego. Según el menor, un hombre habría realizado un disparo al suelo en la vía pública y amenazado a su cuñado.

Los policías acudieron a Riobamba al 2300, donde entrevistaron a un hombre de 27 años. Este les relató que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a su pareja de 18 años, un amigo de 47 años y un niño de 9 años (hermano de la joven de 18, quien dio aviso a los uniformados). Según el relato, mientras planeaban limpiar vidrios de vehículos, un sujeto salió repentinamente de un domicilio cercano y disparó al suelo en un sector de tierra y piedras. Ante esta situación, su pareja y el niño huyeron corriendo.

Los efectivos se dirigieron al domicilio del presunto agresor y fueron recibidos por un hombre de 46 años, quien se identificó como efectivo de la Policía de San Luis y explicó que había disparado porque las personas mencionadas habían molestado a su pareja. En ese momento, el agente se encontraba de franco.

El policía entregó voluntariamente su arma reglamentaria, un cargador y 10 proyectiles. Posteriormente, fue demorado y trasladado a la Comisaría Seccional 2°. En esa dependencia, personal de Policía Científica le realizó un dermotest, mientras que efectivos de Accidentología Vial le practicaron un control de alcoholemia, que arrojó un resultado de 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre.

La Fiscalía de Instrucción N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial, a cargo de Esteban Roche, intervino en el caso, que fue caratulado preventivamente como “averiguación abuso de arma de fuego y amenazas”.