Como parte de ‘Conexión San Luis’, el Gobierno de San Luis presentó una campaña de promoción turística que utiliza dispositivos interactivos en lugares estratégicos de Buenos Aires para exhibir en vivo los principales destinos de la provincia. Se trata de una “ventana virtual” en puntos emblemáticos de la capital del país, donde la Provincia muestra a turistas “en tiempo real”, sus atractivos naturales y culturales.
Actualmente instalados en sitios como el Rosedal de Palermo, el Planetario, el Barrio Chino, estos tótems permiten a los lugareños observar en tiempo real paisajes serranos, ríos y espacios naturales sanluiseños. La iniciativa busca captar la atención de turistas potenciales ofreciendo una “escapada virtual” desde el centro de la ciudad.
Otra propuesta que se exhibe en la capital del país es la alianza con el Banco Nación, que incluye beneficios económicos exclusivos: 12 cuotas sin intereses, 10% de reintegro en alojamiento, 30% de descuento en productos regionales, actividades recreativas y gastronomía.
El director de Promoción Turística del Gobierno de la provincia de San Luis, Ignacio Morris, destacó la excelente recepción que ha tenido esta iniciativa entre los turistas: “La gente está encantada con nuestra provincia, muchos nos dicen que quieren conocer San Luis o volver a visitarla. La posibilidad única que tenemos de conectar con la naturaleza en tan solo 15 minutos, y pasar de una ciudad a estar rodeado de nuestras sierras, con nuestros más de 20 espejos de agua, una gastronomía deliciosa, una riqueza cultural que atrapa, y todo en un entorno seguro para las familias, está cautivando a los porteños que, en el trajín de la vida de ciudad, los obliga a dedicar largas horas de tráfico para desplazarse entre el trabajo y sus hogares”.
Por si fuera poco, la oferta turística se complementa con una nutrida agenda cultural: más de 40 festivales que se realizan en la provincia durante el verano. Entre ellos, se destacan el Festival del Valle del Sol en Villa Merlo, con artistas como Luck Ra y Soledad y el Festival de la Calle Angosta en Villa Mercedes, que comienza esta semana.
Tras su paso por Buenos Aires, la campaña continuará su recorrido por la Costa Atlántica, visitando Villa Gesell, Mar del Plata y Pinamar. Posteriormente, hacia fines de enero, los tótems interactivos se instalarán en Villa Carlos Paz, Córdoba Capital, Cosquín y finalmente por la provincia de Mendoza en esta primera etapa, antes de continuar por otros puntos del país.