El gobernador Claudio Poggi y el intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, encabezaron este viernes el acto de inauguración de la puesta en valor de la Plaza Ejército de los Andes, popularmente conocida como la Plaza del Carmen, en el marco del plan municipal Volvé a Tu Plaza. Se invirtieron más de $100 millones de recursos propios de la Municipalidad en los trabajos, incluyendo la compra de nuevos juegos para la plaza, iluminación LED, cambio de 35 paños de hormigón.

“El espíritu de este plan básicamente tiene que ver con devolverle al vecino su lugar, el espacio público renovado, con todas las condiciones para que pueda disfrutar el vecino, sus hijos, sus nietos. Por eso estamos haciendo inversiones en distintas plazas de la ciudad. El objetivo que hemos trabajado en este plan es poner en valor 40 plazas para este 2025”, sintetizó Hissa sobre Volvé a Tu Plaza en declaraciones a medios locales.

El jefe comunal detalló que no solamente se trabaja en las mejoras en las plazas con la incorporación de nuevos juegos para los chicos y nuevos senderos, sino que se realiza un abordaje integral en sus alrededores. En el caso de la Plaza del Carmen, se instaló una garita para esperar el colectivo, pintado de señalética, nueva luminaria LED, poda correctiva, forestación y la incorporación de un placero para que trabaje en el turno tarde (ya hay dos que trabajan por la mañana).

Hissa remarcó que se cambiaron 35 paños de hormigón en las calles que rodean a la plaza, en los que se invirtieron $80 millones.

Luego de que el intendente hiciera un breve discurso sobre los trabajos de mejora que se realizaron en la plaza, el gobernador hizo lo propio. “Cuando un espacio público está lindo, es amigable, invita a ser visitado, invita a compartir un rato jugando, compartiendo una charla, compartiendo un mate o un refresco entre los vecinos, está ocupado bien, está ocupado sanamente y saludablemente. Así que, muy buena la iniciativa”, dijo Poggi.

Los próximos espacios que serán mejorados en el marco de Volvé a Tu Plaza serán en el barrio Eva Perón a mediados de febrero y luego una plaza en las Serranías Puntanas.