La Municipalidad de San Luis trabaja desde el sábado pasado en la reparación del hundimiento de un tramo de avenida Lafinur, a la altura de calle Lavalle, provocado por la rotura de un caño cloacal.
La secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda, comentó que el hundimiento sucedió en las últimas horas de la tarde del viernes. “Se detectó que ese hundimiento se debía a la rotura de una red de cloaca. El material de esa red era de hormigón centrifugado de muchos años de antigüedad, más de 50 años. Al haberse roto provocó que el suelo empezara a socavar y con el tiempo se produjo el hundimiento. Desde el sábado se comenzaron a hacer los trabajos”, explicó la funcionaria.
Se cambió la cañería por una de PVC y este lunes se continúan con las reparaciones y la colocación del hormigón. Sin embargo, la funcionaria reveló que se trabajará en todo el ancho de la avenida en el tramo que se hundió porque se detectó que la filtración de agua está socavando una mayor parte del suelo. Por lo tanto, para evitar otro hundimiento, es que se intervendrá todo el ancho de Lafinur en el tramo a la altura de Lavalle.
Teniendo en cuenta lo mencionado, el tránsito está interrumpido en esa parte de avenida Lafinur.