El gobernador Claudio Poggi anunció este lunes un aumento salarial del 25% desdoblado (12,5% en febrero y 12,5% en abril) para los empleados públicos provinciales para el trimestre de febrero a abril. También anunció una suba superior al 100% en las asignaciones familiares y la ayuda escolar. Los beneficiarios del Plan de Inclusión percibirán un bono de $120.000, pago dividido en tres cuotas ($40.000 en febrero, marzo y abril).
“Lo hemos hablado con el equipo económico de la provincia, vamos a tratar de hacer previsiones salariales trimestrales. Vamos a fijar un aumento salarial para la administración pública para el trimestre febrero-abril, es decir, febrero-marzo-abril, del 25%. Un incremento salarial del 25%. La mitad, 12,5%, va a ser ahora en febrero, y el otro 12,5% va a ser en abril”, anunció el mandatario provincial en una extensa entrevista emitida en Edición Central del canal estatal San Luis +.
Poggi aclaró que este 25% de incremento es remunerativo al básico de cada convenio.
Otro anuncio fue el aumento de las asignaciones familiares y pasará a ser de $120.000 por hijo. La suba en las asignaciones familiares también se aplica en la prenatal y por discapacidad.
Respecto a los salarios se adelantará el pago al lunes 24 de febrero. Al día siguiente cobrarán los beneficiarios del Plan de Inclusión. “Vamos a incrementar los salarios y los planes sociales y vamos a adelantar el pago del mes de febrero al 24 de febrero para que vaya siendo coherente el comienzo de clases, con que la mamá, el papá, el hermanito dispongan de los recursos para la compra necesaria”, dijo el Gobernador.