En el marco de la conferencia en la que se dieron a conocer los principales operativos para esta semana, la secretaria de Servicios Públicos y Movilidad Urbana, Yanina Miranda, fue consultada por la quema de muñecos, con caras de dirigentes como Claudio Poggi, Gastón Hissa y Javier Milei que algunas participantes de la marcha por el 8M realizaron el pasado sábado.
“Pienso que un día en donde se debería conmemorar y tratarlo de otra manera, no con estos actos que son violentos, agresivos y tuvimos en el edificio municipal daños, en lo que sería la entrada principal a la municipalidad. Recordamos que el edificio de la Municipalidad es un patrimonio histórico y cultural, reconocido como tal. Cuando se hizo la quema de estos muñecos, se dañó las escaleras, que son de mármol, además del daño cultural, también es un daño económico. Y también se vieron afectadas las veredas”, manifestó Miranda en primer lugar.
“Lo que se ha podido detectar hasta el momento es identificar a algunas personas. Se van a hacer las denuncias correspondientes. Lamentablemente también hemos podido observar y detectar personal de la municipalidad participando de esta acción, por lo cual también se va a hacer el sumario correspondiente para que se evalúe la situación. Y a las personas que también se puedan identificar también se harían las denuncias correspondientes por el daño que se ha hecho al edificio, que es un patrimonio público, cultural, histórico, reconocido como tal. Y bueno, también entristece que con estos actos que son violentos, se pierde, digamos, el trasfondo de una lucha por los derechos y la valorización de las mujeres”, continuó la funcionaria.
Para finalizar, Miranda señaló que “hay videos en los que se pueden identificar las caras de las personas” y que se van a hacer “los sumarios con las pruebas correspondientes”.