En el marco de la polémica por los casos de intoxicación en las escuelas La Rioja y Pancha Hernández, el Gobierno designó al dirigente radical, y exconcejal, Francisco “Pancho” Guiñazú como “veedor” de esta última educación educativa, que es donde más críticas han surgido por parte del personal.
Si bien es de conocimiento público lo ocurrido en la escuela, el comunicado del Gobierno no hace mención alguna a los casos de intoxicación y solo dice lo siguiente: “Desde la cartera educativa de la provincia de San Luis, se eligió al abogado y docente Francisco Guiñazú para que lidere al equipo veedor ministerial en la Escuela N°24. Esta medida busca fortalecer la gestión educativa y optimizar los procesos administrativos y pedagógicos dentro de la institución, asegurando el mejor aprovechamiento de los recursos y el cumplimiento de los objetivos educativos. Además, con la presencia del letrado en la institución se propondrán una serie de medidas de mediación para la solución de conflictos”.
También aclara que “la designación se hará efectiva por un plazo de 60 días, con el objetivo de garantizar un control directo y mejorar la articulación entre las diversas áreas que convergen en el funcionamiento del establecimiento educativo”.