El barrio con 800 viviendas que el Gobierno construye en la continuación de la avenida Lafinur, contiguo al complejo Serranías Puntanas, tiene un 80% de avance de obra en algunos sectores. El Gobernador anunció que el 5 de diciembre se realizará la entrega de los inmuebles.

Por la magnitud de la obra, los trabajos se dividen operativamente en 10 etapas: en las primeras dos los trabajos ya cuentan con un 80% de avance, en la tercera tienen un 76% y en la cuarta y quinta un 70%. Mientras que las etapas seis y siete tienen un avance aproximado del 60%. Por último, las restantes tres etapas superan el 30%. De este modo, quien visita el predio verá un incesante movimiento de materiales y obreros en tareas diversas como cargas de techos, colocación de membranas, marcos y premarcos, instalaciones de agua, cloaca y electricidad. En las unidades más recientes, trabajan en plateas, mampostería, losas e instalaciones de servicios.

En esta etapa de la política habitacional, el Gobierno tiene en marcha más de 1.500 unidades en distintas localidades, que están destinadas a la culminación de los planes Progreso y Sueños.

No obstante, el Gobernador, en su discurso de apertura de la 38° Asamblea Legislativa, anunció el nuevo plan de viviendas Tenemos Futuro. La convocatoria incluye a madres y padres solos, matrimonios o parejas sin hijos que acrediten su unión convivencial y un 10% asignado a quienes tengan algún integrante con discapacidad. Asimismo, el Primer Mandatario precisó que el lunes 21 de abril, se lanza la inscripción.

Fuente: ANSL