Durante la tarde y noche del domingo, la policía intervino en dos hechos de violencia ocurridos en distintos barrios de la ciudad de San Luis, ambos relacionados con disparos de arma de fuego.

El primer incidente se registró en el barrio 1° de Mayo, donde un hombre de 31 años y un adolescente de 16 resultaron heridos por disparos, mientras que una mujer de 31 años sufrió un golpe en la cabeza. Según informó la policía, todo comenzó cuando un grupo de personas celebraba sobre calle Montenegro la victoria de River en el superclásico, momento en que otro grupo, entre los que se encontraba el hombre luego herido, pasó por el lugar y comenzó a agredirlos. La mujer resultó lesionada en la cabeza en ese primer altercado.

Minutos después, en avenida Quinto Centenario, se escucharon detonaciones. Al llegar al sitio, los efectivos encontraron un tumulto de personas y pidieron refuerzos para controlar la situación. Posteriormente, se supo que el hombre de 31 años había sido herido en la pierna por un disparo y que, por el mismo disturbio, ingresó al Hospital del Oeste un adolescente de 16 años con una herida de arma de fuego en un pie. La Unidad de Abordaje Fiscal de la Primera Circunscripción Judicial intervino en el hecho.

Horas más tarde, otro conflicto vecinal terminó nuevamente con disparos, esta vez en el barrio Félix Bogado. Personal policial acudió a una vivienda de la manzana Q, donde un comerciante de 63 años denunció que un joven, identificado con el apellido Garro, le había robado dos cajas de vino y un atado de cigarrillos de su negocio. En paralelo, el propio Garro se presentó ante la policía y acusó a su vecino, el comerciante, de haber dañado su vehículo Chevrolet Agile y de efectuar disparos contra su casa y su automóvil.

En este caso, no se registraron heridos. La policía retuvo un arma de fuego que fue entregada de manera voluntaria por uno de los involucrados. La Justicia, informada de lo sucedido, no ordenó detenciones, y se continúa con las diligencias para esclarecer lo ocurrido.