
El intendente de la ciudad de San Luis, Gastón Hissa, confirmó que se realizarán 400 recategorizaciones anuales para trabajadores municipales. Las correspondientes a este año se llevarán a cabo próximamente.
“Cuando hice la apertura de las sesiones legislativas, hablé de la necesidad de la recategorización para toda nuestra familia municipal. En estas semanas vamos a estar comunicándoles la operatoria: vamos a hacer recategorizaciones de 400 agentes por año. Eso es importante porque es lo que nos pedía la familia municipal”, afirmó Hissa en declaraciones a medios locales tras el acto de Volvé a Tu Plaza en el barrio 1° de Mayo.
El jefe comunal remarcó que el primer beneficio de la recategorización es económico, pero destacó que “lo más importante no pasa por ahí, sino por los trabajadores que están en edad jubilatoria. Se toman los últimos 10 años y la categoría es importante. Notamos que había mucha injusticia: muchos trabajadores de hace años tienen categoría 10, mientras que otros, que recién ingresaron en la gestión anterior, ya están en categoría 24. Entonces, hay que ser equitativo y dar a cada uno lo suyo”.
Hissa estimó que las recategorizaciones comenzarán a efectivizarse desde la próxima semana, aunque aclaró que previamente se definirá la metodología para que el proceso se realice de manera transparente y objetiva.
Finalmente, contó que ya comenzó a informar a los trabajadores municipales de distintas áreas sobre las 400 recategorizaciones y que continuará haciéndolo en los próximos días, en actividades previstas en el Polideportivo Municipal.




