En una mañana en que no quiso hablar con la prensa de la ciudad, el gobernador Claudio Poggi asistió a la inauguración de seis cuadras de repavimentación en el barrio Pringles, y en su alocución frente a los vecinos renovó su discurso de “no hay plata”.
“Quizás las soluciones no llegan de la noche a la mañana, como decía Gastón. Claro, porque la verdad que los bolsillos flacos que tienen cada uno de ustedes, porque vamos a ser sinceros, la plata no nos alcanza como uno quisiera, ¿y en definitiva los estados de qué viven? De las tasas y de los impuestos que pasan los vecinos. Y nuevamente, las tasas y los impuestos son lo último que uno paga, primero tiene que comer, manda a los chicos a la escuela, vestirse”, dijo Poggi.
En ese contexto, subrayó la necesidad de profundizar la coordinación entre Provincia, Municipio y vecinos. “Más que nunca hay que unir los esfuerzos, más que nunca hay que unir las acciones, los presupuestos y trabajar juntos a los vecinos”, afirmó, asegurando que este modelo de gestión es política sostenida desde el inicio de su gobierno.
Más temprano, el Gobernador también señaló que los vecinos continúan viendo en él y en Hissa la misma cercanía que en tiempos de campaña. “Como en aquellos momentos nos veían, porque nos dieron un respaldo para gobernar la provincia, gobernar la ciudad, y hace un mes nos renovaron el respaldo. Nosotros siempre vamos a estar cerca, ¿cerca qué significa? Cerca, con las orejas bien abiertas para escuchar, porque uno cuando viene a una actividad como estas, además de lo institucional, de la actividad en sí mismo, recibe la notita del vecino, comparte una petición, escucha, está cerca. No estamos encerrados en nuestros despachos, ni del municipio ni del gobierno de la provincia”, dijo Poggi en su discurso.
En este sentido, también destacó que continúa recorriendo todo el territorio provincial, con las visitas de los jueves a Villa Mercedes y el recorrido por el interior los viernes. “Uno escucha cosas lindas, cosas feas, cosas más o menos, pero para eso estamos, para eso la gente nos dio una responsabilidad”.
Antes del corte de cinta, Poggi felicitó al intendente Gastón Hissa “por los logros” y al barrio “por el avance”. “Sigamos avanzando juntos”, cerró.