Este lunes, el gobernador Claudio Poggi encabezó una nueva tanda de entrega de créditos a socios emprendedores inscriptos en ‘Mi Próximo Paso’ y ‘Mi Primer Emprendimiento’. Tras haber concluido etapas de capacitación y preparación estratégica de sus proyectos, los productores invertirán en recursos para dar un salto de calidad en sus propuestas.
En su alocución, el mandatario resaltó el carácter integral de los programas, insistiendo en que trasciende la mera entrega de créditos. “Es más amplio, es una propuesta que les garantiza mayores chances de éxito en sus metas”, señaló. Poggi recordó también que, para alcanzar el financiamiento, cada socio debió participar de una intensa capacitación de más de dos meses, aprendiendo de especialistas en distintas áreas del comercio y la producción y siempre acompañados de mentores que los guiaron en sus aspiraciones.
El Gobernador destacó que el crecimiento de cada emprendedor no culmina con el financiamiento de estos proyectos, sino que continúa en el segundo semestre del año. “El mentoreo va a seguir con un criterio de seguimiento, de apoyarlos de cerca para que las chances de éxito sean totales”, resaltó.
Uno a uno, la locutora del acto fue nombrando a los socios de cada emprendimiento para tomar el centro del recinto. Con alegría y satisfacción por haber llegado a esta etapa, recibieron en manos de Poggi las carpetas que oficializan el crédito para impulsar sus sueños. Es una muestra más de que el esfuerzo y la perseverancia son reconocidos por esta gestión, que busca consolidar un sector productivo privado que había sido dejado de lado en el último tiempo.
“San Luis los necesita, ustedes cumplen un rol de contagio positivo en la sociedad como emprendedores. Fijan un sueño y trabajan para lograrlo. Es una rueda virtuosa que se sigue alimentando y tiene como resultado final la generación de trabajo, tanto para ustedes, sus familias y otros colaboradores que seguramente van a necesitar a medida que crezcan”, enfatizó Poggi, quien aseguró que seguirá visitando cada negocio “porque me gusta acompañarlos, ayudarlos a publicitar el servicio o producto que venden y de esa manera entusiasmarnos”.
Fuente: ANSL