Este lunes por la noche, efectivos de la División Lucha Contra el Narcotráfico realizaron un allanamiento en un domicilio de calle Europa al 1100, en la ciudad de San Luis, donde funcionaba un punto de venta y distribución de estupefacientes. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Juan Esteban Maqueda en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional N° 23.737 de Estupefacientes.
En el lugar residía un hombre de 25 años, principal sospechoso de la investigación, quien fue detenido e incomunicado por orden del magistrado.
Durante el operativo, la Policía secuestró 272 envoltorios de nylon con una sustancia blanquecina pulverulenta y solidificada, con características compatibles con la cocaína. El pesaje total fue de aproximadamente 46 gramos, cantidad suficiente para fraccionar unas 184 dosis, valuadas en cerca de $920.000 en el mercado ilegal.
Además, se incautaron tres florescencias y una planta de cannabis sativa de 17 centímetros, tres teléfonos celulares, $1.663.000 en efectivo, recortes de nylon utilizados para el fraccionamiento de la droga y una motocicleta Honda Wave 110cc.
La investigación permitió desarticular un centro de distribución de drogas que operaba en la capital puntana.