La Mesa Intersindical anunció la convocatoria para una marcha para el jueves 31 de julio “ante la falta de recomposición salarial, la pérdida de más del 80% del poder adquisitivo, la falta de respuestas del Sr. Gobernador, y la necesidad urgente de contar con una ley de paritarias provincial que garantice derechos reales y efectivos para las y los trabajadores estatales”. Además, los gremios criticaron las declaraciones de Claudio Poggi, quien afirmó que siempre hubo diálogo y que permanece abierto.

La convocatoria para la marca será el jueves 31 a las 17.30 horas en lugar a definir.

Según el comunicado, la Intersindical quiere marchar para exigir:
– Una recomposición salarial urgente y acorde a la inflación acumulada.
– Cumplimiento efectivo de la revisión salarial trimestral, que el propio gobierno anunció y hoy sigue sin concretar.
– Una ley de paritarias provincial que respete la Constitución Nacional, la Constitución Provincial, los convenios internacionales y la legislación vigente.

Criticas a Poggi

Como publicó La Gaceta Digital, el este miércoles el Gobernador dijo ante los medios que “siempre hubo diálogo y que está permanentemente abierto” en referencia a los gremios.

La Mesa Intersindical dice que “la realidad es otra. Desde diciembre de 2023 hasta hoy, presentamos siete notas formales solicitando audiencia con el máximo mandatario provincial. Jamás obtuvimos una respuesta concreta ni fuimos convocados”.

Fechas de las notas presentadas:
• 20 de diciembre de 2023
• 8 de febrero de 2024
• 22 de marzo de 2024
• 16 de octubre de 2024
• 26 de noviembre de 2024
• 11 de febrero de 2025
• 10 de abril de 2025

“Solo fuimos recibidos en dos oportunidades por el ministro de Gobierno, el Dr. Endeiza y CPN. Amondarain, quienes se comprometieron a continuar el diálogo y brindar soluciones concretas. Eso nunca sucedió. Mientras tanto, los salarios siguen deteriorándose, la revisión salarial trimestral prometida por el Gobierno no se ha cumplido, y las y los trabajadores estatales estamos cada día más lejos de cubrir el costo real de vida”, criticaron los sindicalistas.