Como consecuencia de la interna en La Libertad Avanza (LLA) por las candidaturas para las elecciones de octubre, el diputado nacional Carlos González D’Alessandro dejó la bancada oficialista, y preside el nuevo bloque dominado Coherencia junto a otros ex libertarios. González D’Alessandro dio quórum en la sesión de este miércoles y votó a favor del rechazo del veto de la Ley de Emergencia de Discapacidad, al igual que los otros diputados por San Luis como Karina Bachey y Ernesto “Pipi” Alí.
El bloque Coherencia está presidido por González D’Alessandro e integrado por Lourdes Arrieta, Marcela Pagano y Gerardo González. La conformación del nuevo bloque lo dio a conocer Arrieta en la red social X esa tarde, un par de horas después de que se rechazara el veto de la Ley de de Emergencia de Discapacidad por 172 votos positivos, 73 negativos y 2 abstenciones.
Como publicó La Gaceta Digital este lunes, González D’Alessandro había amenazado con irse del bloque como parte de la interna de LLA por la conformación de lista en San Luis. El diputado se enojó porque la lista oficial de la alianza LLA está encabezada por la ex ministra de Claudio Poggi, Mónica Becerra.
La dirigencia nacional pidió la intervención del partido provincial y González D’Alessandro abandonó la alianza de LLA y se presentó otra lista de LLA, como partido, con el legislador como cabeza de lista
En plena interna partidaria, arribaron ayer a la ciudad, el apoderado de LLA nacional, Santiago Viola y Diego Manuel Vartabedian, director de Relaciones Institucionales y Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia.