Luego de que este lunes a la noche fuera encontrado sin vida Fernando Gil, quien era intensamente buscado desde el viernes, su hermano Andrés y su cuñada Johana brindaron un crudo testimonio sobre el caso y cuestionaron con dureza el accionar policial y judicial.
En una entrevista realizada por el medio Megacable en la zona sur de la ciudad, cerca de la Penitenciaría provincial, Andrés aseguró: “He venido a buscar cámaras de seguridad de toda la zona, porque yo creo que la policía no está haciendo absolutamente nada. No han pedido las cámaras de la zona”, y planteó: “¿Cómo sacaron el cuerpo de mi hermano? Porque yo estoy seguro de que lo mataron acá adentro”.
Según relató, Fernando había salido el jueves por la noche a ver el partido de Boca junto a un amigo. “Mi hermano salió el día jueves a ver el partido en este lugar con su amigo y el sospechoso”, dijo, y agregó: “Lo último que sé es que entró con vida y salió como muerto de acá adentro”. El cuerpo fue hallado a unos 150 metros del lugar donde había estado, que era la casa del padrastro de su amigo Brian.
Por su parte, Johana también cuestionó la actuación de las autoridades. “La verdad que es indignante lo que está pasando, porque la justicia no dio respuesta hasta el día de hoy”, afirmó, y agregó que la familia comenzó a buscarlo desde la madrugada del jueves sin recibir asistencia. “La policía no tuvo aportes con nosotros hasta el día de ayer, que fue día lunes hábil”, señaló.
En ese sentido, sostuvo que hubo irregularidades desde el inicio. “Hubo una falta de respeto total de parte de la policía con la familia, porque primero salieron a decir cosas malas de este chico cuando en vez de ayudarnos”, dijo Johana, quien definió a Fernando como “un chico de 25 años, un joven de acá de San Luis, sin antecedentes, y trabajador”.
Sobre las circunstancias de la muerte, Andrés indicó que el cuerpo fue encontrado con la ropa con la que había salido, pero sin su teléfono celular. “El teléfono no lo tenían”, afirmó.
Además, la familia puso en duda la versión de que Fernando habría pedido un vehículo a través de una aplicación. “Creemos que nunca salió de este lugar, que todo eso lo están inventando para desviar la información”, expresó Johana.
En relación al principal sospechoso, Andrés contó que ingresaron a la vivienda donde estuvo Fernando en busca de respuestas. “Entramos a la casa, a la fuerza, porque yo del día 1 supe que había pasado algo acá”, dijo, y señaló que la persona dio distintas versiones sobre lo ocurrido. “Después él se confunde de versiones, va cambiando las versiones. Dice que primero que Fernando se fue de su casa sin avisar, después dice ‘no, yo le alcancé la campera’. No tiene una estabilidad en su versión”, dijo Johana. Si bien inicialmente dijeron que entraron a la fuerza, el hombre y la mujer luego comentaron que el dueño de casa les permitió el ingreso.
Por otro lado, también denunciaron la falta de avances en la investigación. “No tenemos respuesta de la justicia”, afirmó la mujer, que luego agregó: “Quienes más nos han ayudado son los periodistas”.
Andrés, en tanto, insistió en la necesidad de reconstruir lo ocurrido. “No han entregado la necropsia, nada, ni la han comunicado, no han entregado el cuerpo. Yo no veo gente buscando las cámaras de seguridad”, cuestionó.
En uno de los momentos más duros de la entrevista, el joven pidió justicia y apuntó directamente contra las autoridades. “Hagan justicia y quiero que la ministra de Seguridad se presente hoy en la tarde en la Comisaría Sexta, porque es pésimo el accionar”, dijo. “Se burlaron, salieron a ver versiones falsas, de que mi hermano había estado por el 292 comprando cocaína cuando mi hermano no consume ningún tipo de droga”, añadió.
Sobre el estado del cuerpo, Johana aseguró que presentaba signos de violencia. “Él está todo golpeado. Esto no fue un accidente, esto no fue un accidente”, dijo, y agregó: “No puede aparecer un cuerpo de un chico todo golpeado en la vera del río”.
Por último, Andrés recordó a su hermano: “Un buen tipo, laburador, un hincha de Boca. Solamente salió a ver el partido de Boca y no lo vimos nunca más”, expresó, visiblemente afectado.




