El hecho ocurrió en la despensa de un barrio de La Toma, donde el hombre fue detenido.
Este viernes a las 18:30, en la localidad de La Toma, detuvieron a un hombre de 50 años acusado de abusar sexualmente de una nena de 11 años, en su propio negocio situado en el barrio Lamaro. El presunto abuso, según lo denunciado por los familiares de la menor, se habría cometido este viernes por la tarde, cuando la nena concurrió al almacén propiedad del acusado.
En esa ocasión, el imputado, luego de recibirle el pedido a la menor, la habría llevado a una de las habitaciones de su casa (parte de la despensa), donde allí habría intentado abusar de la nena. El acusado, ante los llantos de la menor por la situación, le dijo que no dijera nada y que la dejaría retirarse, según informó Relaciones Policiales.
Los familiares, que viven a dos cuadras, al enterarse de lo sucedido fueron a lugar y habrían intentado tomar represalias, pero fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 16, quienes detuvieron al dueño del negocio y lo trasladaron a las celdas disciplinarias de la Comisaría Seccional 3ª.
Según informaron las fuentes policiales, en el expediente policial de este hombre existen testimonios de vecinos que ya no mandaban más sus hijos (sobre todo niñas) a comprar a la despensa ya que, según los relatos, el hombre cada vez que los atendía les tocaba las manos y/o acariciaba la cara.