El hallazgo se produjo luego de que la madre del joven denunció que hace tres años no veía a su hijo.

Este domingo, alrededor de las 13 horas, la policía encontró restos óseos en una casa de Villa Mercedes, situada en una pequeña casa que se encuentra dentro del predio de la ex escuela hogar. El dueño de la vivienda, Carlos Agustín Pedernera, admitió que los huesos pertenecían a su hijo de 26 años, Carlos Augusto Pedernera, quien había fallecido hace tres años. 

El hallazgo se produjo luego de una denuncia presentada el pasado sábado por Emma Bilma Chavero, la madre de Carlos Augusto Pedernera, quien tenía 26 años de edad, sufría de esquizofrenia y desde los 15 años vivía con su padre. Según declaró la mujer a la Policía, su ex pareja no le dejaba ver a su hijo desde hace tres años.

Un día después, la Policía encontró a Pedernera y el hombre fue inmediatamente llevado a declarar a la Comisaría 9na, donde afirmó que su hijo había muerto de causas naturales y que sus restos todavía se encontraban en su vivienda. A raíz de esto, el juez Leandro Estrada libró una orden de allanamiento que culminó en el macabro hallazgo.

Cuando la policía allanó la vivienda de Pedernera, ingresó a una habitación en estado de abandono que estaba cerrada con llave. Allí fueron hallados los restos óseos de Carlos Augusto, envueltos en una frazada que estaba en el suelo.

Los restos fueron trasladados a la morgue judicial, para ser sometidos a estudios con el fin de establecer si efectivamente pertenecen a Pedernera e intentar determinar las causas de la muerte.