Ya se determinó en lugar en el que se instalará.
En el marco de su Plan Estratégico, la Municipalidad de Juana Koslay realiza la primera de obra de semaforización inteligente. El sistema tiene varias características entre las que se destaca la regulación del tránsito.
La semaforización inteligente se aplicará en primer lugar en la intersección de la Ruta Provincial N° 18 con el Camino al Portezuelo y la avenida Pancha Hernández de la ciudad de Juana Koslay.
Los semáforos que se instalarán tendrán un sistema de control electrónico que permitirá regular el flujo vehicular de las tres vías. Además, el equipo poseerá un sistema de sincronización por GPS para futuras aplicaciones. Los semáforos también poseerán un sistema de detección vehicular (semáforo inteligente) para habilitación de verde en la avenida Pancha Hernández.
La programación del sistema se hará mediante dos programas, uno en condiciones de tránsito normales en días de semana y otro teniendo en cuenta el mayor caudal vehicular de los días y horarios picos, por ejemplo el que se produce los sábados y domingos por Ruta 18 desde y hacia Potrero de los Funes.
Para lograr tal propósito se instalaron cuatro columnas metálicas, que servirán de soporte para los cuerpos de los semáforos vehiculares (dos por cada movimiento) y para el tablero del controlador electrónico.
La inversión alcanza los $378.260 y fue adjudicada a la empresa local del ingeniero Carlos Lohaiza.