El objetivo de la misma es solucionar los problemas de agua en las zonas altas de la ciudad.
Con un acto que tuvo lugar en la tarde de este miercoles en la rotonda de Cruz de Piedra, el intendente Andrés Vallone firmó el contrato para dar inicio a la obra de“interconexiones a la red troncal de distribución de agua potable de Juana Koslay”.
El objetivo de la obra es interconectar el acueducto construido oportunamente, con el fin de abastecer con agua potable en cantidad, calidad y con la presión necesaria a la red de los sectores altos de la ciudad, como el barrio Cerros Colorados, la zona de Las Chacras, a los vecinos de calle Pancha Hernández y el Portezuelo.
“Esto posibilitara brindar un servicio eficiente permitiendo además el crecimiento de dichos sectores e inclusive generar este abastecimiento por gravedad, ya que en casos de corte de energía eléctrica, estos sectores que actualmente se les provee desde una estación de bombeo hidroneumática, se quedaban sin servicio”, dijo la ingeniera Marcela Aguilera, responsable del Ente de Agua Koslayense.
Finalmente el Intendente Andres vallone procedio a la firma del Decreto de Adjudicación de la obra a la empresa local Luis María Coitinho.
Por su parte, Vallone manifestó su alegría por el inicio de esta obra, muy importante para los vecinos de las zonas mas altas de la ciudad que sufrían de falta de presión de agua. “Esta obra se inicio con el acueducto Pancha Hernandez y hoy continua con la interconexión, por lo que avizoramos un verano tranquilo con mucha cantidad y calidad de agua en todos los barrios de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.