Intervino la Policía ante el requerimiento de la institución deportiva. En la mañana del sábado, el predio de Sportivo Estudiantes fue escenario de un violento hecho protagonizado por un grupo de hinchas que intentaron irrumpir en el club cuando se desarrollaba una asamblea de socios. Los incidentes dejaron como saldo daños a vehículos y en una dependencia administrativa del Estudiantes.

“Quienes entraron a la fuerza rompiendo el portón no entendieron que ponían en peligro las personas, entre ellas niños, que se encontraban en ese momento en el interior, y que además rompían los bienes que son exclusivos del club. Lamentamos esta situación violenta y también entendemos que los verdaderos hinchas no quieren la destrucción de un club que hace cinco años atrás estaba para ser rematado y que hoy lucha en medio de la crisis económica para mantenerse en la segunda categoría del fútbol argentino”, dice el comunicado de prensa de Estudiantes.

El club relata que horas antes de la asamblea tomaron conocimiento de la información de que un grupo de hinchas se estaba organizando para irrumpir en el pedio. Por lo tanto se cerraron las puertas como medida preventiva. Cuando el grupo hizo de la violencia para entrar al club se llamó a la Policía para que interviniera con el objetivo de evitar más daños o personas lastimadas.

El desarrollo de la asamblea se logró luego de que el presidente del club, Carlos Ahumada, dialogara con todo el grupo de gente que se acercó a las instalaciones.

En la asamblea se aprobó el balance y se hizo una inscripción de futuros socios al padrón. Para ello se explicó a las personas la metodología que se empleará para que puedan sumarse como socios a partir de ahora.

Sportivo Estudiantes aclara que la institución no estaba autorizada a realizar elecciones de presidente. Si lo estaba para la realización de los puntos que se trataron:

-Designación de asociados para firmar el acta.
-Aprobación de memoria y balance 2015.
-Reconsideración y reincorporación de socios expulsados por falta de pago de cuotas social.
-Reempadronamiento y actualización del padrón de socios.

El allanamiento policial

A raíz de la denuncia de dos hinchas de Estudiantes en la que se aseguraba que hubo una persona armada durante la asamblea, la Policía hizo un allanamiento en el Coliseo por orden judicial. La requisa tuvo un resultado negativo a pesar de que se revisaron diferentes sectores de la cancha, incluida la secretaría del club.