Lo hizo con la ministra de Desarrollo Social de la Nación y el interventor del INADI. Tal como estaba previsto, el Gobernador firmó ayer convenios con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y el interventor del INADI, Javier Bujan.

En el convenio con Desarrollo Social de la Nación consistió en la adhesión al Plan Nacional de Primera Infancia y al Plan Nacional de Economía Social “Creer y Crear”.

“Si la Nación, las provincias y los municipios trabajan solos, esto no funciona. Si en cambio coordinamos las tareas, el rendimiento será mucho mejor”, dijo Alberto Rodríguez Saá, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social provincial, Alida García Peanú, y la secretaria de la Mujer #NiUnaMenos, Adriana Bazzano.

El Plan Nacional de Primera Infancia prevé durante el año abrir 1.000 espacios de primera infancia que recibirán a 140.000 chicos de todo el país. La iniciativa tiene por objetivos la promoción y el fortalecimiento de espacios de cuidado y abordaje integral de niñas y niños, que garanticen una adecuada y saludable nutrición.

“Es una apuesta al trabajo conjunto e integrado para llegar de la mejor manera a todos los que viven en San Luis”, destacó Stanley.

San Luis se suma a las demás provincias que ya firmaron el convenio de Primera Infancia: Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, La Rioja, Tucumán, Misiones, La Pampa, Neuquén y Tierra del Fuego, Santa Fe, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

El convenio con el INADI consiste en el compromiso para diseñar proyectos que permitan trabajar en red sobre temas de interés común, en especial en los referidos a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la erradicación de cualquier acción discriminatoria. También se coordinó organizar campañas de promoción y asistencia recíproca cuando se requiera.

Antes de la firma del convenio, el gobernador Rodríguez Saá manifestó su beneplácito por “acompañar las políticas nacionales y seguir trabajando en conjunto”, mientras que el interventor del INADI reflexionó sobre la importancia de la “promoción y protección de derechos y el trabajo conjunto”.