Además, dos pacientes evolucionan de la enfermedad. El ministro de Salud, Marcelo Riera, dio a conocer que la vacunación contra la gripe A en los grupos de riesgo alcanzó una cobertura del 72% desde que se abrió la campaña a toda la población en la provincia. Por otra parte, evolucionan favorablemente dos pacientes con gripe A.
Es importante recordar que a principios de julio, el Gobierno decidió abrir la campaña de vacunación a toda la población como respuesta a la muerte de un joven sanluiseño por la enfermedad. La apertura de la campaña provocó en las últimas tres semanas un incremento en la cobertura promedio en la provincia en los grupos de riesgo. Saltó del 62% al 74%, según indicó el titular de Salud.
Por otra parte, el cuadro de gripe A que padeció el Gobernador aumentó notablemente la demanda de la vacuna contra la enfermedad en la población. Apenas se hizo pública la enfermedad del mandatario provincial, la vacunación contra la enfermedad se incrementó el 150% en 72 horas en San Luis y el resto del país, publicó La Gaceta el 3 de junio.
Evolución favorable
En el policlínico de Villa Mercedes están internados dos pacientes que padecen gripe A. Uno es el caso de un hombre de 37 años Fortín El Patria y otro de Villa Mercedes. Ambos pacientes ya no tienen asistencia mecánica para respirar.
Por otra parte, Riera comentó que se confirmaron tres casos de influenza B, mucho menos agresiva que la A. Los tres pacientes están realizando tratamiento ambulatorio y fueron medicados con Oseltamivir.