Una empresa privada brindará asesoramiento. El director de Recolección de Residuos, Dardo Pérez, junto al representante de la empresa Econovo, Alejandro Quiles, anunciaron que el intendente Enrique Ponce dispuso la realización de un estudio para optimizar el sistema de recolección en la Ciudad.

“La Municipalidad en conjunto con la empresa Econovo, especialista en lo que se refiere a recolección de residuos y a higiene urbana, ha comenzado con un trabajo para el rediseño del sistema de recolección de la Ciudad.  Estamos en la segunda etapa, porque la primera etapa fue el cambio de las viejas unidades que habían cumplido con su vida útil, por estas nuevas unidades que adquirimos”, explicó Pérez.

Por su parte, Alejandro Quiles representante de Econovo, manifestó que se realizó un anteproyecto que se presentó a Ponce que contiene manuales de procedimiento y formas de trabajo.

“El sistema no va a cambiar radicalmente, sino que la idea es hacerlo más eficiente. Probablemente haya cambios de horario y cambios de rutas, pero queremos que los vecinos se queden tranquilos porque todo viene acompañado de un plan de comunicaciones para que cuando llegue el momento de poner las modificaciones en práctica, la población esté enterada de en qué consisten las mejoras”, adelantó Quiles.

El empresario comentó que la idea de Ponce es que toda la ciudad tenga la misma calidad de servicio con la diferencia que el microcentro va a tener el servicio contenedorizado, mientras que el resto va a mantener la recolección puerta a puerta. La frecuencia de prestación será de seis días por semana para toda la ciudad.