Un concejal dio a conocer la infracción del Ejecutivo provincial.

Desde hace varios días, las personas que fueron a la Estación de Conexión Interregional de Ómnibus (EDIRO) se habrán sorprendido por el cobro del estacionamiento en las playas sin techo. El concejal Francisco Guiñazú afirma que el cobro es ilegal debido a que no contaba con la habilitación comercial por parte de la Municipalidad de San Luis. Advertido de la falta, el Gobierno empezó a tramitar la habilitación

“Estuve hablando con el director de Comercio de la Municipalidad, Marcelo Rosales, que me informó que la playa de estacionamiento no tiene habilitación municipal. Por lo tanto, bajo ningún aspecto puede ejercer el comercio, puede lucrar con la misma. Es de una enorme preocupación por que se trata del Estado. Debería ser el principal cumplidor de este tipo de normas se trasforma en este caso en un incumplidor a costa de los vecinos”, sentenció el edil.

La Gaceta consultó al funcionario municipal si se inició el trámite de habilitación comercial y respondió que se interpuso ayer. Con el trámite iniciado, ya se puede realizar la actividad comercial. Obviamente el trámite de habilitación se inició ante la difusión en los medios del cobro indebido por parte del Estado.

El estacionamiento que se cobró desde que empezó a funcionar la Terminal es el del subsuelo. Como se puede ver en la foto de la nota, el ticket originalmente corresponde al mencionado estacionamiento, pero se le tachó la palabra subsuelo.

El concejal comentó que en el estacionamiento descubierto se cobra la hora $20 para los autos y $25 para camionetas.

Una de las consecuencias del cobro del estacionamiento es que las personas estacionen sus vehículos en la calle paralela a la EDIRO.

En el marco de la ley de acceso a la información pública, Guiñazú solicitó al Ministerio de Turismo, del cual depende la EDIRO, informe si autorizó el cobro del estacionamiento en las playas sin techar, quién determinó la tarifa, y cuál es el servicio que se presta, ya que el ticket el EDIRO no se responsabiliza por robo o daño ocasionado al vehículo.