Además, personal del municipal será capacitado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Después de la gestión que el Municipio de La Punta realizó frente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), y en el marco de una serie de convenios que la Comuna está llevando adelante con distintas dependencias nacionales, ayer finalmente se concretó la entrega de elementos destinados a reducir la siniestralidad en calles y rutas del ejido municipal. 

Tras la firma del correspondiente convenio, la ANSV entregó a la Dirección de Comercio y Transporte del Municipio de La Punta un alcoholímetro, 20 conos para seguridad vial y 10 bastones reflectarios, destinados a que el personal de Cuerpo de Inspectores municipales tenga todos los elementos necesarios para poder realizar las actividades pertinentes.

Después de recibir los elementos viales, el Cuerpo de Inspectores también será capacitado por la ANSV en el uso del alcoholímetro para poder poner en marcha los controles para reducir accidentes por ingesta de alcohol. Mientras tanto, el área de Transporte se encuentra diagramando las actividades en materia de control vehicular para la temporada que inicia a comienzos de diciembre. “Se trata de un operativo coordinado entre la Municipalidad y la Comisaria N°28 de nuestra ciudad con la finalidad de prevenir los accidentes viales, para lo cual se van a realizar los controles con los elementos adquiridos, en las entradas y salidas de la ciudad y en el interior de la misma”, señaló Gustavo Calderón, director de Comercio y Transporte municipal.

Además de los tests de alcoholemia a los conductores, el Municipio controlará las motos que tienen escape libre y emiten sonidos molestos, como así también a todos aquellos vehículos que no se ajusten a los que indica la ordenanza, en cuyo caso los propietarios serán sancionados como corresponde.

Todos los operativos que se realizan en la ciudad de La Punta, no solamente incluyen el interior de la ciudad sino también sus rutas de acceso, siempre dentro del ejido municipal, y se realizan en conjunto con la Policía y el Juzgado de Faltas del Municipio.