El postergado proyecto fue tratado ayer por el Concejo Deliberante capitalino.
En Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la creación del cargo de viceintendente de la ciudad, decisión que deberá ser ratificada en un referéndum popular en las elecciones del año que viene.
La figura del viceintendente es un proyecto que viene impulsando desde 2011 el edil Francisco Guiñazú sin que se tratara en el recinto hasta ayer.
El viceintendente reemplazará al intendente en sus funciones en caso de que el intendente esté fuera de la ciudad, y en caso de acefalía por renuncia, muerte, incapacidad o destitución del Intendente, completará el mandato.
El viceintendente será el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, quien en la actualidad reemplaza al intendente cuando no está en la ciudad. Podrá hacer uso de la palabra en las sesiones, pero no podrá votar, salvo en caso de empate. Además, no podrá será tenido en cuenta para integrar el quórum habilitante para sesionar.
La persona que aspire a ser viceintendente deberá ser elegida por el voto en la misma elección que la que se elija intendente. Al igual que el jefe comunal, el mandato del vice será de cuatro años.