En la próxima fecha jugará de visitante con Rivadavia de Mendoza. Sportivo Estudiantes empató 1 a 1 con Boca Unidos en el Juan Gilberto Funes y permanece 13º en la tabla de posiciones del Nacional B.
Luego de una jornada por demás calurosa en la provincia de San Luis, la lluvia se hizo presente en la noche puntana y como hace una semana atrás en este mismo escenario, el agua fue partícipe del encuentro.
El partido comenzó con mucha intensidad ambos equipos cruzaban la mitad de cancha con rapidez y se metían en campo rival. La primera llegada fue pare el local con un cabezazo de Roberto Moreira Aldana que el arquero visitante Juan Ojeda sacó al tiro de esquina. La respuesta no se hizo esperar y con un remate de media distancia, Martín Fabro exigió a Pablo Adasme.
Estudiantes era dos equipos en uno, cada vez que atacaba por los costados lastimaba con la velocidad de Mario Vallejo por derecha y con la movilidad de Agustín Curima por la izquierda. El tándem: Vallejo – Murillo le daba buenos dividendos en ataque a Estudiantes, pero no tenía firmeza a la hora de defender y daba muchas ventajas. Por izquierda la situación era similar, Franco Cángele se tiraba por ese sector y no le permitía a Marital proyectarse por la banda.
Al conjunto “Albiverde” le dolían las pelotas cruzadas y cada centro que llegaba desde las bandas llevaba peligro sobre los dominios de Adasme.
Moreira Aldana se lo volvió a perder con un mano a mano ante Ojeda, pero el arquero se quedó con el remate. Esa la última insinuación de los dirigidos por Rambert, por que el equipo correntino se adelantó en el terreno, ajustó las marcas y comenzó manejar la pelota con más claridad. Fabro, Cángele, Ross y Hoyos se desdoblaban en la mitad del campo.
Estudiantes perdió la pelota y finalizó la primera etapa con muchas en cuanto a su funcionamiento, tanto colectivo como en sus deferentes líneas.
El inicio de la etapa final, encontró a un Estudiantes decidido y con ambiciones de buscar el primer gol del partido. Leonel Felice se lo perdió luego de un tiro de esquina desde la derecha. El aquero, Ojeda le ahogó el primer grito al delantero puntano.
Tanto iba Estudiantes que los espacios comenzaron a aparecer y en una contra perfecta comandada por Ross sobre el sector izquierdo derivo en un pase interior para Cristian Núñez que sólo la tuvo que empujar para poner el 1 a 0.
Estudiantes sintió el golpe, salió un podo del fondo pero no encontraba las caminos para generar peligro sobre el arco de Ojeda. Rambert mandó a la cancha a Daniel Quiroga y a Santiago Rodríguez que le dieron al equipo más aire y velocidad.
Los minutos pasaban y la impaciencia se notaba en el ambiente. Estudiantes buscaba el empate que recién llegó a los 34 minutos. Un saque lateral desde la izquierda, un rechazo de la defensa y el remate de Daniel Quiroga, de aire y al ángulo izquierdo de Ojeda que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El gol le dio vida a Estudiantes que fue por la victoria que nuca llegó, porque el “Albiverde” se equivocó demasiado y terminó pagando por los errores propios.
El empate le quedó bien a un partido que fue dinámico, atractivo y con varias llegadas de de peligro. Estudiantes llegó a los 21 puntos y se aleja de la zona caliente de los promedios. En la próxima fecha el “Albiverde” visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza.