La obra lleva más de una década en construcción.

Ayer a la mañana, durante el desayuno que las autoridades de la institución tuvieron con la prensa, Rubén Listerof, secretaría de Infraestructura de la UNSL, anunció que, a fines de este mes, el Bloque II, que lleva más de una década en construcción, finalmente será inaugurado. La finalización de la obra ha costado más de 6 millones de pesos y fue financiada a través de la Secretaría de Infraestructura de la Nación. 

Se inaugurarán dependencias de la planta baja, destinadas a ir docentes, investigadores y no docentes del área de Geología; al igual que un ala para informática y otra para matemática. Al día de hoy, la obra está terminada en un 95% y solo quedan por realizarse tareas de limpieza y el cableado de Internet. Además, para el acto de inauguración se espera poder contar con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

Paralelo a esta obra, se ha venido terminando parte del Primer Bloque, donde se están construyendo laboratorios y boxes para la gente de la facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Gracias a esto, se lograría vaciar y devolver la parte de la Escuela Normal Mixta que la UNSL tomó prestada hace ya tantos años.

“Las expectativas y el crecimiento que ha tenido la universidad en todos estos años hace que estas obra que parecían monumentales ahora resultan insuficientes”, comentó Listerof, quien luego mencionó nuevas obras, como por ejemplo una nueva biblioteca universitaria, la cual costará más de 4 millones de pesos y ya fue presentada a la Secretaría de Infraestructura de la Nación.