El reclamo se reanudó luego de que a empleados judiciales se les diera licencia por “estar quemado por el trabajo”.

Luego de que el Superior Tribunal de Justicia otorgara a empleados de algunos juzgados del Poder Judicial la “licencia por estar quemado por el trabajo”, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) redobló su lucha para que en el sector se restituya la licencia psicoprofiláctica, la cual consiguieron en 2016 pero les quitaron este año. 

Cabe destacar que la Ley de Carrera Sanitaria tiene 27 años y todavía no ha sido reglamentada. Por ende, la licencia psicoprofiláctica que tuvieron el año pasado, que consistían en 10 días por semestre, se logró mediante un acuerdo especial con el ex ministro de Salud Marcelo Riera.

Esto comunicó el gremio en su página web luego de la reunión que mantuvieron con la actual ministra de Salud, María José Zanglá, la semana. “Respecto a las licencias profilácticas, nos dijo que tenia que cambiarse la Ley de Licencias Especiales que rige a nivel provincial. Solicitamos que interdure la reforma, se nos avale por decreto el uso de este derecho adquirido, para lo cual volveremos a reunirnos el próximo jueves o viernes. El presidente de la FeSProSa, Jorge Yacosky, está informado acerca de esto y apoyará con su presencia esta lucha. Además, se trató el tema del bloqueo de titulo del 100%.Se manifestó de acuerdo y se comprometió a proponerlo al Gobernador”.

Si se cumple lo acordado, una nueva reunión para trata el tema se debería realizar entre hoy y mañana.