Además, realiza intimaciones para que pongan en regla el lote donde encontraron la mochila de Florencia di Marco. Recientemente, el Concejo Deliberante aprobó la expropiación de dos terrenos en la ciudad debido a ante las reiteradas intimaciones, los dueños no los pusieron en regla en relación a la limpieza y cerramiento. La Municipalidad de San Luis avanza con el proceso de expropiación de los lotes.

El secretario de Hacienda Municipal, Esteban Pringles, comentó que uno de los terrenos es de 1.500 metros que era utilizado por los vecinos para cruzar del barrio Tibiletti hacia ASEBA. El dueño del lote, Bernardo González aceptó la tasación y en los próximos días se firmaría el contrato para terminar con la expropiación. “Está en ejecución para hacer un lindo proyecto”, adelantó el funcionario.

El otro lote a expropiar está en el barrio Eva Perón y allí funcionaba tiempo atrás una canera. Está a nombre de una asociación y ya se solicitó a Catastro la evolución económica del terreno.

Por otro lado, la comuna intimó reiteradas veces e incluso multó al dueño del terreno de 7 hectáreas en el barrio El Lince, colindante a un conocido supermercado, en el cual apareció la mochila de Florencia di Marco días atrás. El terreno en cuestión pertenece a Carlos Amprino y tiene una deuda acumulada de $148.000.

Pringles adelantó que si no se regulariza la situación del lote se realizará el pedido de expropiación.

El terreno no solamente estuvo en los medios por el caso Di Marco sino que fue escenario de usurpaciones e incluso un homicidio.