Ampliará su planta de trabajadores en un 20%.

Apostando al desarrollo industrial en San Luis, la firma Ital Vinil sumó una nueva maquinaria que le permitirá duplicar su capacidad productiva e incorporar nuevos operarios a su planta, ubicada en el Parque Industrial Sur de la ciudad capital.

“Para nosotros es un paso muy significativo, ya que apostamos a un importante crecimiento. Actualmente contamos con 30 operarios y con esta maquinaria podremos incrementar, como mínimo, en un 20 % nuestro plantel de trabajadores”, aseguró el representante de la firma, Diego Pérsico.

La empresa se dedica a la fabricación de caños para tuberías de gas, agua y acueductos y, para la adquisición del nuevo insumo, contó con el acompañamiento del Ejecutivo puntano, a través del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. “Estamos muy agradecidos al Gobierno por la mano que nos brindó. Calculamos que en 20 días la maquinaria se pondrá en funcionamiento”, explicó Pérsico.

“Desde la cartera medioambiental se generaron diferentes instancias de articulación con un agente financiero para que la firma acceda a un préstamo, a tasas bajas de interés, y así poder comprar la maquinaria. En este sentido, los guiamos sobre cómo debían hacer el trámite administrativo para adquirirla”, explicó la jefa del Subprograma Fomento a la Inversión Industrial y Agroindustrial, Luján Monteagudo

Por su parte, la jefa del Área Parques Industriales, Johana Sosa, indicó que “la empresa también accedió a otro predio dentro del Parque Industrial Sur, ya que el galpón donde están alojados hoy les queda chico, teniendo en cuenta la nueva maquinaria adquirida”. “En un contexto nacional donde la industria está parada y en una situación de crisis general, en San Luis apostamos a su desarrollo y a la generación de más puestos de trabajo para los puntanos”, concluyó la funcionaria.