El legislador nacional participó del acto de inauguración de la ampliación de la fábrica. El senador nacional,  Adolfo Rodríguez Saá, participó de la inauguración de las obras de ampliación de la empresa textil STARTEX,  que está radicada en San Luis desde el año 1986 y por los beneficios que otorga el Gobierno, continúa apostando a su desarrollo en la provincia.

El dirigente llegó a la empresa ubicada en Riobamba 2550 de la ciudad de San Luis, acompañado por el vicegobernador Carlos Ponce; el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, y asesores, siendo recibido por el presidente de la empresa, Sergio Starosielski y su vicepresidenta, Dalia Grimbaun.

Los funcionarios del Gobierno entregaron una placa recordatoria a las autoridades de la firma, por su “compromiso” con la inversión y generación de  empleo en San Luis. Actualmente la planta dispone de 180 empleados.

La ampliación le permitirá a STARTEX incrementar su producción, pasando de 3.000 a 5.000 prendas diarias y generar nuevos puestos de trabajo.

Startex, es una empresa que desde hace 30 años,  se dedica a la fabricación y comercialización de ropa de trabajo, siendo licenciataria de Ombú y homologada por Graffa.

En el periodo 2015 la empresa fue eximida al 100% de IIBB por la Ley 501 lo que representó $ 815.000 de exención.

Adolfo Rodríguez Saá, en declaraciones a la prensa, destacó que “los trabajadores son los que marcan la diferencia. La calidad y la dedicación de los trabajadores son muy positivas. Si el empresario tiene buena predisposición y los trabajadores también, se logra la magia para que mientras que en el país se están cerrando fábricas en San Luis, logramos que se abran, que se amplíen, que incorporen nuevos trabajadores”

“En San Luis la gente trabaja con alegría, trabaja sin conflictos sociales, el diálogo es lo que prima en las relaciones. Ni los monólogos, ni los enfrentamientos”, enfatizó el ex gobernador.