SerBa trabaja en la reparación desde ayer a las 7 de la mañana y espera terminar en las próximas horas.

La rotura de un caño de agua potable ha dejado sin el líquido elemento a los barrios 400 viviendas, Eva Perón, parte baja del barrio Cerro de la Cruz, Jardín San Luis, Juan Funes, Amep, 500 Viviendas Norte, Cerros Azules, 90 Viviendas, APTS, Viviendas Productivas, 208 Viviendas y zonas de influencia.

La rotura se produjo exactamente sobre la Ruta Nacional 147, bajando el puente derivador, por debajo de la calzada. “Tuvimos un inconveniente con el ducto de 450 milímetros, que sufrió una avería. Las causas las estamos por determinar”, dijo el director de SerBa, César Cabrera, remarcando que se está trabajando en el lugar desde ayer a las 7 de la mañana. “El personal de SerBa no ha descansado tratando de reponer el servicio”, aseguró el director.

“El trabajo es complejo porque el caño averiado pasa por debajo de la Ruta Nacional 147 y antes de comenzar a trabajar en la reparación tuvimos que efectuar un vallado de seguridad y coordinar un operativo de tránsito que nos permitiera efectuar la reparación de manera segura”, dijo, por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia.

“Ya retiramos el ducto y solucionamos el inconveniente que tenía debajo de la carpeta asfáltica, que no lo podíamos reparar al aire libre porque está dentro de un caño camisa acerado. Entonces tuvimos que cortar los dos extremos del caño, sacarlo, repararlo y volverlo a colocar”, agregó Cabrera, detallando las tareas realizadas.

A raíz de esto, desde el Ministerio de Educación informaron que los establecimientos N° 7, 98 y 49 debieron interrumpir la actividad desde el turno mañana, mientras que los jardines Nº 4 y 7, y las escuelas Nº 77, 51 y 312 pudieron dar clases en el primer turno debido a que contaban con reservas. La misma situación se dio en las escuelas técnicas Nº 4 y 5. De igual manera, se estima que el funcionamiento el día de mañana será normal.

Finalmente, desde SerBa informaron que, ante cualquier eventualidad, los vecinos deben comunicarse al 0800 6666751 para que Defensa Civil en caso de ser necesario, asista con el llenado del tanque de agua del domicilio o packs de agua mineral.