Finalmente, se le dio una solución a los chicos.
El presidente de Transpuntano, Sebastián Ricco, informó que la empresa se hará cargo de transportar a los alumnos de la escuela agraria General José de San Martín a clase cuando reinicie el ciclo lectivo. El 7 de julio pasado, el Concejo Deliberante desaprobó, por el voto mayoritario del oficialismo, un proyecto de declaración para que Transpuntano se hiciera cargo de llevar a los alumnos.
“Se ha llegado a cubrir las necesidades que nos estaban planteando a los costos reales del servicio que ellos pretenden”, explicó el funcionario.
El servicio que se le prestará a la escuela consiste en cuatro colectivos que parten de distintos puntos de la ciudad a la mañana, tarde y noche. Para pagar el servicio de Transpuntano se le dará un subsidio de $27.000 que otorga el Gobierno a la escuela y que antes era percibido por María del Rosario, empresa que se encargaba del traslado de los alumnos con anterioridad.
Un punto importante del convenio que se firmará es que la cooperadora de la escuela pagará un adicional en vez de que los alumnos paguen el abono como sucedía con anterioridad. El pago del abono que rondaba unos $85 provocó una deserción del 20% del alumnado de la Agraria.
“La innovación nuestra es que pague la cooperadora. Nosotros no vamos a dejar a ningún chico con no ir a la escuela porque no tenían para pagar el boleto”, contó el presidente de Transpuntano.