Compartió una cena con las ex presidentas. El gobernador Alberto Rodríguez SaÔ posó en una foto junto a las ex presidentas Cristina Kirchner y Dilma Rousseff en la que piden la libertad de Luiz InÔcio Lula Da Silva. El ex primer mandatario brasileño estÔ preso culpable de aceptar un millonario soborno.

Los dirigentes compartieron una cena el martes en la que también estuvieron ex presidente de Colombia, Ernesto Samper, Estela de Carlotto, Alberto Rodríguez Saa y Adolfo Pérez Esquivel, según reportó Infobae.

Es importante recordar que para mediados de agosto de 2017 se esperaba la visita de Lula en la ciudad de San Luis, pero no se concretó debido por sus problemas legales. Incluso llegó a tener una agenda organizada en su visita trunca.

Lula estĆ” acusado en siete causas penales. Un tribunal de apenlación lo condenó a 12 aƱos de prisión por aceptar sobornos ā€œ1,1 millones de dólares) de la constructora OAS para beneficiarla en sus negocios con Petrobras. Los pagos se debĆ­an hacer a travĆ©s de la reforma de un apartamento que Lula planeaba adquirir en GuarujĆ”, en la costa de Sao Paulo. El tribunal de Porto Alegre subió la pena de prisión impuesta por Moro de nueve aƱos y medio a 12 aƱos y un mesā€, informó Perfil meses atrĆ”s.