Estiman que las reparaciones lleven “prácticamente un día”.
Esta mañana, la Dirección de SerBa dio a conocer que se produjo la rotura de un caño principal en la ruta 147, frente a la planta de Edesal. SerBa se encuentra desde la mañana ya abocada a la reparación del mismo y solicita a los vecinos de los barrios Eva Perón, AMEP, 500 Viviendas Norte Jardín San Luis y las zonas bajas de los barrios 4 mil Viviendas y del Cerro de la Cruz que cuiden el agua almacenada en los tanques hasta que la reparación finalice.
La Municipalidad recuerda a los vecinos que se encuentra habilitado el 0800 6666 751 para solicitar asistencia si fuera necesario. El secretario de Servicios Públicos, Ramón Zarrabeitia, estimó que las reparaciones pueden llevar “prácticamente un día”.
A la mañana, SerBa se encontraba abocada a identificar cual era exactamente el caño roto, ya en la zona de la rotura pasan varios. “Puede ser el caño principal que viene de la Aguada I. Así que se está bajando la presión de la planta la Aguada para ver si realmente baja el nivel de pérdida”, explicó el secretario municipal.
“Me he comunicado con el ministro Tomasevich para solicitar colaboracion y asistencia en las tareas de reparación y también posible asistencia a vecinos en caso de que llegara a faltar agua en algunos barrios”, dijo, por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco Petrino.