Además, se aprobó pedido de informe con respecto a las cárceles de la provincia.
Durante la sesión de ayer, la Cámara de Diputados decidió rechazar las cuentas de inversión 2016 de los municipios de San Pablo, Papagayos y Alto Pencoso, de acuerdo al dictamen emitido por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia.
“No existe coincidencia entre los montos consignados en las columnas modificaciones presupuestarias de ingresos y egresos, resultando un presupuesto definitivo que no respeta el equilibrio presupuestario, surgiendo inconsistencias entre los montos señalados, lo que hace no viable el control de la cuenta presentada”, repite el informe que Avanzar y Cambiemos realizaron sobre las cuentas que no se aprobaron.
En diálogo con La Gaceta, el diputado Alejandro Cacace destacó lo tarde que fue realizado el envío de estas cuentas de inversión a la Legislatura y que los municipios realizaron modificaciones a los presupuestos que aprobó la Cámara de Diputados, pero sin realizar los pasos correspondientes.
“Es decir que de facto se establecen otros gastos pero no se acompañan los decretos a través de los cuales se hicieron esas modificaciones de partidas. Después hay incumplimiento de la Ley de Presupuesto, en cuanto a mantener el equilibrio discal y no gastar más de los que ingresa”, dijo el legislador.
Por otro lado, fueron aprobadas las cuentas 2015 de Balde y Las Chacras, y las 2016 de San José del Morro, Juan Jorba, Villa de Praga, El Volcán, Alto Pelado, La Carolina y Juan Llerena. Miembro Informante diputado Ramón Domínguez.