Tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Alicia Kirchner, entregó al Gobierno provincial de San Luis fondos por más de 3,2 millones de pesos para el programa de atención primaria “Con Leche Salud”.
Casi 20 mil familias de bajos recursos de San Luis podrán acceder a leche entera fortificada y capacitación nutricional a partir de una inversión realizada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa provincial “Con Leche Salud”.
La cartera social de la Nación destinó 3,2 millones de pesos como parte del primer desembolso de una inversión de 6,4 millones de pesos para el programa de atención primaria que tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad social.
“La inversión se enmarca dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, creado por ley en 2003, a fin de posibilitar el acceso de la población socialmente vulnerable a una alimentación suficiente y acorde a las costumbres de cada región del país. Esto implica la presencia de políticas sociales presentes luego de décadas de abandono del Estado”, explicó el viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto.
El programa provincial tiene entre sus ejes de acción proveer leche entera fortificada con hierro, leche especial “Nutrilon 1”, maternizada (de 0 a 6 meses), Nutricia sin lactosa LK y leche especial Kas1000.
Asimismo, el programa “Con Leche Salud” busca estimular la lactancia materna y disminuir la lactancia artificial en menores de seis meses, a través de la implementación de acciones de capacitación con contenido nutricional para padres, tutores nutricionistas y agentes sanitarios de los equipos de salud.