Gentileza: Bajo La Lupa Noticias.

Una familia procedente de San Luis, conformada por la pareja y dos  hijas, tuvieron un siniestro vial en la ruta 157 a la altura de Tucumán. Fallecieron los padres y una de las hijas, mientras que la otra sobrevivió  y viaja rumbo a San Luis.

Fermín Guitián, su esposa Cecilia Montes y sus hijas Noelia y Araceli tuvieron un accidente vial el sábado en una ruta tucumana cuando viajaban a Salta. Los tres primeros fallecieron y la menor de la familia, de 15 años, sobrevivió.

La sobreviviente estuvo internada en la ciudad de Concepción y en la mañana del domingo, por gestiones del Ministerio de Salud de San Luis, ya emprendió el regreso a la provincia. El Ejecutivo puntano también gestionó el traslado de los cuerpos.

La tragedia sorprendió el sábado a la familia Guitián cuando el auto en el que viajaban colisionó de frente con otro en la ruta 157, en cercanías de la ciudad de Concepción, según informaron medios tucumanos. En el otro auto siniestrado viajaba una pareja de Jujuy. Sufrieron politraumatismos y están fuera de peligro.

Se dirigían a Salta, provincia de la que era oriundo Fermín, quien falleció junto a su esposa Cecilia y su hija Noelia. Araceli, la menor del grupo familiar, sobrevivió y fue trasladada a un centro de salud tucumano ya que presentaba lesiones.

Apenas en San Luis se tomó conocimiento de lo sucedido, la ministra de Salud puntana, Silvia Sosa Araujo, por pedido del gobernador Alberto Rodríguez Saá, se contactó con otra hija del matrimonio que había quedado en San Luis para manifestarle su disposición en lo que fuera necesario.

Sosa Araujo además se comunicó con la responsable de la cartera sanitaria tucumana, Rossana Chahla para interiorizarse sobre el estado de la menor y por pedido de su hermana gestionar el traslado a San Luis, él que se realiza en una ambulancia del Gobierno de Tucumán.

“Estamos esperando a Araceli en el Hospital para evaluar su condición y brindarle asistencia y contención psicológica”, indicó Sosa Araujo.

El Gobierno gestionó también el traslado de los cuerpos.