ā€œFue el congreso de educación mĆ”s importante que se registra en la historia reciente de nuestro paĆ­s y de LatinoamĆ©ricaā€, dijo el ministro de Educación.

El pasado martes a la tarde, el Ministerio de Educación presentó las conclusiones generales del Congreso Internacional de Educación ā€œLos DesafĆ­os de la Educación en la Sociedad del Conocimientoā€. La presentación de las conclusiones se realizó en el Salón Mercosur del Hotel Internacional Potero de los Funes y estuvo encabezada por el Ministro de Educación, Marcelo Sosa.

ā€œMe enorgullezco en decir, que fue el congreso de educación mĆ”s importante que se registra en la historia reciente de nuestro paĆ­s y de LatinoamĆ©rica, tanto por el nivel acadĆ©mico como por la cantidad y calidad de los asistentes que congregó. AdemĆ”s, hay que resaltar la gratuidad para todos los residentes de la provincia y la suspensión de actividades con el fin de incentivar la participación y no excluir a nadie. AdemĆ”s, fue la CAPACITACIƓN, con mayĆŗsculas, del aƱo 2011 y, al mismo tiempo, permitió nutrir el Plan Integran 2012 de Desarrollo Profesional Docente que presentamos dĆ­as atrĆ”sā€, expresó Sosa

Cabe recordar que los ejes temÔticos del congreso fueron los siguientes: Educación de Calidad, Los desafíos de gestión en las instituciones educativas, Educación Inclusiva, La escuela y el mundo de las ciencias y del trabajo, Escuela Sociedad y Estado y La Educación y Tecnologías.

Conclusiones
– Igualdad de oportunidades para los colegios del interior.
– Gabinetes psicopedagógicos y mĆ”s inclusión.
– Fomentar el deporte.
– MĆ”s posibilidades de becas, comedor para los alumnos con problemas económicos.
– MĆ”s mantenimiento de los establecimientos y mĆ”s seguridad.
– MĆ”s conocimientos de informĆ”tica e idiomas.
– Capacitación para salida laboral y preparación para la universidad.
– Variedad de orientaciones en la que los alumnos tengan la opción de elegir. MĆ”s talleres productivos.
– Una escuela con una base que sea Ćŗtil para el futuro.
– Que los docentes se capaciten en las nuevas tecnologĆ­as, formas y materiales didĆ”cticos para dar clase.
– Que los docentes sean evaluados y capacitados, con lĆ­mites de faltas por aƱo.
– Participación de los alumnos a travĆ©s de Centros de Estudiantes.
– Mejor comunicación entre profesor y alumno, con respeto mutuo y sin dejar de lado la autoridad del docente.

El resto de las conclusiones generales se podrÔn consultar en el sitio web del Ministerio de Educación: www.sanluis.edu.ar